Madio Ambiente - 2ª Edicción Carrera Popular Santa Marta de Tormes.2ª Edicción Carrera Popular Santa Marta de Tormes. 10 de Junio de 2012

 
Santa Marta de Tormes
Supermercados Lidl
Powerade
Divina Pastora
Iglesias
Planeta Running
Leroy Merlin
New Balance
Peugeot
Hotel Regio
 

Madio Ambiente

MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES LIGADAS A LA CARRERA

 

La carrera popular 10 KM Ciudad de Santa Marta supondrá, además, un espacio para la concienciación medioambiental tanto en cuanto a los participantes activos en la prueba en todas sus categorías como entre el público asistente. La prueba constituirá un evento que concentrará a centenares de personas a lo largo de todo el recorrido. Es por ello que será necesario establecer una serie de medidas que compongan un programa de concienciación medioambiental no solo durante la carrera, sino también antes y después de la misma.

Estas medidas previstas son las siguientes:

 

  1. Campaña de reciclaje de envases para corredores y aficionados: habilitación de una ‘Zona Ecológica' en los anexos a la línea de salida/meta, que constará de una serie de contenedores específicos de reciclaje. Se pedirá a cada uno de los inscritos que deposite un envase para reciclar antes del comienzo de la carrera.
  2. Concienciación infantil: se creará una competición en la que, además de correr, los más pequeños deberán llevar un envase para reciclar que depositarán en la línea de meta.
  3. Campaña ‘Recicla y corre': Colocación de contenedores especiales de reciclaje en los puntos de avituallamiento. Además de promover la concienciación medioambiental, también se contribuye a la rapidez de un plan de limpieza para que la ciudad recobre lo antes posible su estado normal tras la carrera.
  4. Programa de protección de zonas frágiles: a través de una serie de medidas que garanticen las zonas verdes o de riesgo por las que transcurre la carrera.
  5. Voluntariado verde: equipo de personas cualificadas que se encargarán de que todo el programa de protección y concienciación medioambiental puede llevarse a efecto sin problemas.
 
 
 
10km Santa Marta en facebook
 
 
 
 
© Ciudad de Santa Marta 2012